domingo, 9 de noviembre de 2008

30º aniversario Jiu Jitsu. Impresiones.

Hola a tod@s,

Mientras escribo ésta entrada, está teniendo lugar el segundo día del congreso exibición. Yo no puedo ir porque tengo una lesión, pero ayer, en las exhibiciones, estaba la puerta abierta, así que me metí a verlas. Cuando entré, vi que yo no era la única persona, había más así que me senté a disfrutar.

Tuve la suerte de ver dar clase al maestro invitado Charlie Lenz. Estaba dando clase a los kyus, y la verdad que en Jiu Jitsu tenemos pocas oportunidades de ver gente de fuera. (A la izquierda una vista general del tatami.).

Las exhibiciones:(Abajo, algunos maestros y sus ukes que hicieron exhibiciones).

Tengo que decir, que las que más me gustaron fueron las de mi maestro Jorge Cuevas y sus ukes, José Arenas, Pedro Tomé y Germán Collado, (ya sé que está feo que sea yo quien lo diga ;-) ), pero el resto del público parecía estar de acuerdo conmigo, por los comentarios que se oían en general desde las gradas. A mi me parecieron preciosas.
Las exhibiciones de Jorge: la primera que era una demostracion de los desequilibrios usando los principios de acción-reacción, los de fuerzas centrípeta-centrífugas, etc. Impresionante.

La segunda (ver foto), me gustó muchísimo también. Sobre todo ese
kote doble que hizo. Pero no solo éso, sino los atemis, la continuidad y fluidez del trabajo. Como dijo el maestro Gasco, pura belleza.
Os queremos dar la enhorabuena a todos desde el Jujiblog...Y por supuesto la enhorabuena también al resto de maestros y sus ukes que hicieron sus demostraciones.



Me soprendio desfavorablemente, el no ver a ninguna mujer entre los 5º danes que estaban recibiendo diplomas. Si sólo hubiesen sido 6º danes, lo hubiese entendido, en caso de que no haya ninguna (creo que no hay ninguna aún, por favor corregirme si me equivoco), pero de todos los 5º danes que por ahí había recibiendo diplomas, no ví a ninguna mujer, y me consta que haberlas haylas. Desde el jujiblog punto negativo a la Federación. O sea, machismo de nuevo, como siempre, y me parece fatal.

¿Hay apoyo real al JiuJitsu?
Por otro lado, me da mucha rabia el poco soporte que la federación de Judo da al Jiu Jitsu. La percepción general, incluso entre las mismas artes marciales, es el poco conocimiento acerca de nuestro arte marcial. La gente en general
no sabe lo que es el Jiu Jitsu. Y creo que este congreso hubiese sido una buena oportunidad para darle a conocer al público en general. Yo se de gente que hubiese pagado para ir a ver las clases y las exhibiciones, gente de otras artes marciales, y si se hubiesen sacado dos tipos de entradas, para los participantes y para los del público en general, hubiese sido beneficioso para todos. A veces da la sensación desde fuera, que NO interesa que el Jiu Jitsu avance.

En fin, estas son mis impresiones y fue bonito ver a los compañer@s entrenando, a los que son de fuera y vinieron, etc.
Espero que los que estuvistéis lo disfrutaráis.
Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! conozco a Jorge y le considero un gran maestro. por desgracia no he podido asistir al congreso pero el ver en algunos blog como el vuestro que realmente ha sido tan interesante como se esperaba me alegra. Con vuestro permiso voy a hacer un enlace desde mi blog al vuestro para que se vea esta entrada del 30 aniversario. Nuestro blog es: elrincondeljiujitsu.blogspot.com, estáis invitados a entrar siempre que queráis. Por cierto, en respuesta a la pregunta de la entrada... no, realmente no se le da ningún tipo de apoyo al jiu jitsu, lo digo como miembro de esta Federación y como miembro del equipo Nacional. Un saludo!

Ana Rojas dijo...

Hola L. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que no somos los unicos en pensar que no se le da el apoyo suficiente. A mi me desespera de verdad, sobre todo por las ideas que se tiene del Jiu Jitsu.
Supongo que a ti, que le dedicas mucho tiempo y dedicacion a esto, te fastidiara mucho. Por supuesto que puedes linkearnos, y nosotros haremos lo propio (si nos dejas).
Para cuatro gatos que somos, deberiamos conocernos mas. Aunque francamente, he de decirte, que no me ha gustado mucho de lo que he visto.
Salud y animo! Que esto tiene que ir pa'lante
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Claro que os dejo jejeje.Todo sea por conseguir que el Jiu Jitsu sea un pelín más conocido y practicado. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Qué ondas!
Oye L, ¿quién diseñó vuestro blog? que se me hace muy parecido a este el de jujitseando que andará ya por un año de vida...
Yo que soy de fuera estuve investigando mucho por la web y hay otros blogs en Madrid
http://jiujitsureload.blogspot.com/ y el http://jittsuclubparla.blogspot.com/
A mi me va mas el brasilian Jiu Jitsu que por aquí no se ve mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! El blog lo estamos diseñando dos personitas practicantes de jiu jitsu y te aseguro que no tiene nada que ver con esos dos últimos enlaces que has citado. Un saludo!

Anónimo dijo...

No no L ... si lo que decía es que el ¡de ustedes se parece mucho a éste en temas de diseño! Vamos que los frames son iguales, y en vez de naranja es azul... hasta tienen ustedes los mismos enlaces en el márgen izquierdo... ¿Qué le pasó al blogger con sus templates de diseño?

MarSalá dijo...

Bueno, aunque no tengamos apoyo al Jiu Jitsu, por lo menos la asistencia fue de Guiness no?

Ana Rojas dijo...

Si MarSalá! Al menos hubo mucha asistencia! Afortunadamente.
Saludines.

Bienvenid@s a Jujitseando!!!

HOLA!
Este Blog nace para que todos los que practicamos Jiu Jitsu tengamos un sitio de encuentro virtual donde opinar, y postear eventos interesantes o noticias que nos parezcan útiles.

Somos un puñado de loc@s del Jiu Jitsu, nuestro maestro es Jorge Cuevas 6º DAN y entrenamos en el gimnasio Kimura (Avda. Moratalaz, 129. Madrid. Tfno. 914305446. El Jiu Jitsu es los Lunes y Miércoles 20:30 - 21:30 y 21:30 a 23:00.) Está aquí: mapa google. Busca Kimura sports.
Si quieres enviarnos algo o contactar con nosotros escríbenos a:
jorgecuevasjj@gmail.com.